CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Se consigue que la plantilla de Clece Seguridad cobre la formación del 2020

Tras varios meses en el Tribunal de Arbitraje CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià ha conseguido, con la Sección Sindical de Clece Seguridad, que la empresa abone la formación realizada durante el año pasado

15/04/2021.
    Se consigue que la plantilla de Clece Seguridad cobre la formación del 2020

El pasado 15 de febrero la Sección Sindical de CCOO en Clece Seguridad de la Provincia de Valencia interpuso demanda de conflicto colectivo por incumplimiento de abono de los cursos de formación obligatoria en seguridad privada, que por motivos de la pandemia se habían realizado a distancia siendo su duración tal y como marca la norma de 20 horas anuales.

La mayoría de la plantilla en el mes de febrero de 2021 no había percibido en sus nóminas la formación realizada.

En la mediación del tribunal de arbitraje laboral del pasado 9 de marzo se llega a un acuerdo, por parte de la sección sindical y la empresa, por el que se enviaría un listado con los trabajadores afectados conocidos a la misma, para su comprobación y dar una resolución al conflicto para tenerlo solucionado en la próxima audiencia de mediación.

El pasado 7 de abril del 2021 en la mediación del tribunal de arbitraje laboral y habiendo buena voluntad por ambas partes se consiguió llegar a un acuerdo, habiendo abonado la empresa la formación a todas las personas de la plantilla que desde la sección sindical en Clece Seguridad, se habían transmitido a la empresa con anterioridad a través de un listado.

Gracias a la Sección Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià en Clece Seguridad las y los trabajadores de esta empresa han podido cobrar la formación realizada que estaba sin abonar desde el año 2020, y evitando múltiples demandas individuales de reclamaciones de cantidad.