CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Pedro J. Garijo Casado reelegido como secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid

En el 3er Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, que se ha celebrado bajo el lema “Sindicato, Ahora y Siempre”, ha intervenido Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical de la federación estatal

31/03/2021.
    Comisión ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid 2021

El Congreso ha tenido lugar en salón de actos Marcelino Camacho en Madrid, donde 83 delegados y delegadas han participado, y donde se han debatido enmiendas y las líneas del nuevo proyecto sindical que hoy comienza.

Después de un turno de intervenciones institucionales e invitados, Pedro Garijo ha presentado el balance de gestión, cuyo informe general ha sido aprobado por unanimidad.

Durante su intervención Pedro Garijo, ha subrayado el trabajo realizado por toda la federación, desde la Comisión Ejecutiva hasta el último afiliado o afiliada,y que ha dado como fruto una federación fuertemente cohesionada para abordar el trabajo sindical futuro. Donde el sindicato, ahora y siempre, se hace mas necesario que nunca, siendo el movimiento sindical la mejor herramienta del mundo del trabajo para conseguir derechos y mejoras sociales y laborales.

Enmarcando el trabajo donde ha de desarrollarse el trabajo sindical en la Comunidad de Madrid, Pedro Garijo ha recordado como las políticas neoliberales del gobierno de La Comunidad, de recortes en servicios y en la contratación pública han hecho muy difícil mantener los derechos laborales de las personas trabajadoras. Así como, también se ha referido al desmadre esperpéntico en que han convertido algunos la política madrileña, en los últimos tiempos y ha llamado a la participación para acabar con los más de 25 años de gobiernos conservadores en la región y sus políticas agresivas, de deterioro parmente y ataque constante al mundo del trabajo.

Pedro Garijo, dentro de su proyecto futuro, ha subrayado a la acción sindical, la salud, laboral y la lucha por la igualdad, como las líneas maestras de la estrategia sindical que centre sus esfuerzos y recursos en atender a la afiliación. Desplazando el modelo sindical de despacho por uno más cercano en la calle y en los centros de trabajo, para conseguir resolver los problemas laborales y aumentar en derechos y representación.

También el secretario general se ha referido a la pandemia por coronavirus, donde el sindicato ha tenido que negociar infinitud de ERE y ERTEs, manteniendo condiciones y asegurando el mayor empleo posible. La labor del sindicato aquí ha sido fundamental e imprescindible, como también lo ha sido la labor de los sectores que componen la federación en nuestra sociedad, casi todos considerados esenciales durante la pandemia.

Después ha tenido lugar el necesario debate interno de proyectos y enmiendas, para confeccionar el proyecto sindical futuro, donde Pedro Garijo y su Comisión Ejecutiva: Ma Fe Sastre de Pedro, Oscar Verduras Ponga, Olga Gutiérrez Alonso, Javier Gómez Ochoa, Ana Belén Cobo García-Risco, Jesús Carretero Palencia, Mónica Márquez García, David Juan Pérez Martínez, Raquel Hijosa Carracedo y Alfredo Muñoz Salor, han recibo el respaldo total y unánime a su proyecto sindical para los próximos cuatro años.

Ha felicitado el trabajo realizado por el activo de la federación, después de un año de gestora y un congreso extraordinario, llegando hoy al congreso con una federación cohesionada y una sola la lista.

En su intervención, Daniel Barragán ha valorado el trabajo conjunto y coordinado con la federación estatal, ya que los sectores que engloban el sindicato son esenciales para la sociedad, y resaltó que “nuestra organización es pionera en su reconocimiento, pidiendo la prioridad en la vacunación y la incapacidad laboral por contagio de Covid como enfermedad profesional, entre otras muchas acciones conjuntas”.

Para terminar ha deseado suerte a la nueva dirección ante los retos que se presentan para la defensa y mejora de los derechos en el mundo del trabajo.