CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Continúan las movilizaciones de los vigilantes de seguridad de la OSI de Bilbao-Basurto

La próxima manifestación será el lunes 29 de marzo de 2021 de 08:30 a 09:30 horas en el Hospital de Basurto

26/03/2021.

El 87% de los y las vigilantes de seguridad del Hospital de Basurto y Ambulatorios de Bilbao secundaron la última movilización que CCOO de Construcción y Servicios de Esukadi está realizando para exigir un salario acorde al trabajo en estos centros.

Este próximo lunes 29 será el tercero en que las y los Vigilantes de Seguridad Privada del OSI de Basurto-Bilbao reivindicarán un salario acorde con el esencial trabajo que están realizando en el Hospital y Ambulatorios.

En estos centros sanitarios el riesgo de contagio por COVID-19 ha llevado a más de 13 vigilantes a estar de baja laboral por este motivo ya que el contacto con los pacientes, familiares y sanitarios es muy estrecho.

La conflictividad en estos centros ya era alta antes de la pandemia, pero ahora se ha agravado al tener que estar advirtiendo a algunas personas incívicas que no cumplen con los protocolos sanitarios que se recogen en los reales decretos emitidos hasta la fecha, como son el uso correcto de la mascarilla, limite de personas que pueden estar juntos, distancias de seguridad, etc… Todo esto hace todavía más complicada la labor de los y las vigilantes sufriendo en algunos casos agresiones físicas e insultos.

El pasado lunes 22, la afluencia a la manifestación (con corte de carretera incluido) fue muy secundada por los vigilantes de estos centros y apoyada por otros compañeros y compañeras de otras empresas que quisieron demostrar su solidaridad para con ellos.

Este lunes se incrementará esta asistencia ya que contaremos con más trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi tenemos que calificar de vergonzosa la actitud de indiferencia de la Dirección del Hospital de Basurto y Ambulatorios, siendo estos centros de la mayor importancia, ya que se trata de la capital de Bizkaia y son los únicos que no tienen adscrito un plus de puesto de trabajo como así lo tienen; el Hospital de Cruces, el Hospital de Usansolo, el de Txagorrixu de Vitoria o el Hospital Universitario de Donostia.

Algunos cuando quieren son “muy de Bilbao” menos cuando hay que reconocer la gran labor de estos trabajadores y trabajadoras. CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi y los Vigilantes de Seguridad Privada no nos rendiremos hasta que se consiga ¡Un Salario Digno!