CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Se crea el Observatorio Andaluz de Limpieza de Edificios y Limpieza Hospitalaria

Este nuevo observatorio será presidido por José Miguel Sánchez Cano, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía

09/03/2021.

CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía junto con las Patronales del Sector de Limpieza ASPEL, AFELIN y UGT, constituyeron el pasado 4 de marzo el Observatorio Andaluz de Limpieza de Edificios y Limpieza Hospitalaria, que será presidido por el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios José Miguel Sánchez Cano.

Desde el sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, veníamos reivindicando a las patronales del sector en Andalucía, la necesidad de la creación de una herramienta que pudiera dar calidad y profesionalidad a un servicio que ofrecen unas 2.800 empresas y emplean a más de 70.000 personas trabajadoras en Andalucía.

El acto de la firma se ha hecho en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con la presencia de la consejera Rocío Blanco, que ha valorado como muy positivo éste espacio de discusión y debate, y ha dado respaldo institucional a éste órgano representativo de un sector muy ligado por el patrimonio de activos de carácter público de la administración autonómica, tales como grandes edificios institucionales, hospitales o centros educativos.

Desde el sindicato, se va presidir el Observatorio los próximos cuatro años en la figura del secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, José Miguel Sánchez Cano, que valoró muy positivamente el paso tan importante que se ha dado, y que veníamos impulsado. Por ello queremos concienciar a las patronales del sector y las administraciones, de la necesidad de abordar temas importantes como pueden ser la profesionalidad de las empresas, la formación y buscar las medidas de control en los concursos públicos, para garantizar las condiciones salariales, la prevención de riesgos laborales, y velar porque los concursos públicos no salgan a licitación sin la garantía de que se cumpla la legislación laboral vigente, o la ley de contratos públicos.