CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Continúa la mala planificación en la vacunación del sector de Atención Domiciliaria en la CAM

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid reitera la denuncia por la mala planificación en la vacunación del sector de Atención Domiciliaria, en el que las ayudantes y responsables de coordinación quedan excluidas por la administración de la vacunación contra el Covid-19

    03/03/2021.
    Continúa la mala planificación en la vacunación del sector de Atención Domiciliaria en la CAM

    Continúa la mala planificación en la vacunación del sector de Atención Domiciliaria en la CAM

    Las ayudantes y responsables de coordinación del sector de Atención Domiciliaria quedan excluidas de la vacunación contra el Covid-19 por parte de la administración.

    Las trabajadoras del sector se siguen quejando de agravios comparativos, esta vez dentro del mismo sector, al conocerse que los y las ayudantes y responsables de coordinación no serán vacunados de momento, mientras que los coordinadores sí. Estos profesionales están en contacto directo con la plantilla que realiza el servicio y también realizan visitas a usuarios.

    Este malestar en el sector se suma a que las empresas han comunicado a sus trabajadoras y trabajadores que la vacunación no se computará como jornada de trabajo, ni se abonarán desplazamientos, en clara discriminación con lo ocurrido en el sector de residencias, que realizan un trabajo análogo y en las que hubo una mejor planificación, como ya denunció el sindicato en días anteriores.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid exigimos la misma consideración y respeto por parte de las administraciones ante este importantísimo y esencial servicio público para nuestros dependientes y mayores como es la Atención Domiciliaria.

    Recordamos además que nuestros mayores son un colectivo de especial riesgo por coronavirus, y todas las precauciones son pocas, por no hablar del riesgo en materia de salud laboral que este colectivo lleva implícito al desarrollar su labor en domicilios y espacios cerrados particulares donde en muchas ocasiones es imposible respetar la distancia de seguridad.