CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Suspendidas las movilizaciones en la concesionaria de limpieza del Hospital de Son Espases

Se llega a un acuerdo para un calendario de negociación entre la concesionaria y el comité de empresa al objeto de subsanar las deficiencias detectadas en todo el proceso

02/03/2021.

En la mañana de hoy se ha reunido la representación legal de trabajadores del servicio de la Limpieza de la Concesionaria del Hospital Son Espases y la administración, representada por la Directora General de Trabajo, y por parte del IB-SALUT el Subdirector de relaciones laborales, con el fin de dar salida al conflicto que se mantenía con la concesionaria, motivada por los continuos abusos perpetrados por la misma hacia sus trabajadores y trabajadoras y que se remiten a modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, impuestas sin negociación alguna -que impiden la conciliación familiar y laboral-, duras cargas de trabajo, precariedad laboral, y la falta de material – o en algunos casos material en mal estado- en referencia a los equipos de protección individual (EPIS).

En la reunión de hoy, una vez analizada la situación generada a raíz de la aplicación de la sentencia, que implicaba el incremento de presencias, y puesto de relieve la ausencia de negociación efectuada en todo el proceso, con el consiguiente perjuicio a los trabajadores y trabajadoras se ha acordado:

Instar a un calendario de negociación entre la concesionaria y el comité de empresa al objeto de subsanar las deficiencias detectadas en todo el proceso.

Dicha negociación estará tutelada por la Dirección General de Trabajo, el Servicio de Salud y el Hospital Son Espases para garantizar que se cumple con los principios de buena fe y negociación.

La representación legal de los trabajadores acuerda la suspensión de las movilizaciones convocadas al objeto de facilitar la negociación y prueba de buena fe en el proceso que se inicia.

Se acuerda fijar la primera reunión para el lunes 8 de marzo.