CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Huelva no firma el convenio de Limpieza de Edificios y Locales

25/02/2021.

Cinta Muñoz, secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Huelva ha señalado que “los incrementos pactados para los años 2020 de un 0,5%, 2021 de un 1% y 2022 de un 1% son insuficientes”.

Muñoz ha destacado que “las limpiadoras han sido uno de los colectivos considerados como trabajadoras esenciales durante la pandemia y aplaudidas por la sociedad, y sin embargo la subida que se plantea por su trabajo en 2020 es ridícula “.

La sindicalista ha resaltado que “mientras hubo empresas en otros sectores que recompensaron la labor de sus trabajadores y trabajadoras otorgándoles cuantiosos incrementos salariales, los empresarios del sector de la limpieza ofrecen para miles de mujeres que han estado dando lo mejor de ellas en un año muy complicado, un 0,5 por ciento”.

“Nos parece un porcentaje irrisorio que además no está justificado por ninguna causa, no es un año de perdidas, precisamente el sector ha podido incrementar sus beneficios por la necesidad de las empresas de redoblar la limpieza como consecuencia de las recomendaciones sanitarias por lo que no se justifica un incremento tan a la baja”, ha señalado Muñoz.

Finalmente, la sindicalista ha añadido que “estamos analizando con nuestro gabinete jurídico el texto porque entendemos que puede existir algún tipo de discriminación indirecta de género. Una vez recibamos el informe, en caso de constatar esta práctica, procederemos a su impugnación“.