CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Accidente laboral mortal en el sector forestal en Ugao, Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi convoca una concentración para exigir mayor seguridad en el sector, mañana viernes a las 11:30 horas frente al ayuntamiento de Ugao

18/02/2021.
    Accidente laboral mortal en el sector forestal en Ugao, Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi lamenta el accidente laboral en el que ayer falleció un trabajador del sector forestal en el barrio Usila de la localidad de Ugao.

El sindicato considera que la situación del sector forestal es realmente preocupante en lo que a condiciones de seguridad en el trabajo se refiere, puesto que ocupando a una parte muy pequeña de la población trabajadora, la siniestralidad en el sector alcanza proporciones descomunales.

En 2019, de 22 accidentes laborales mortales que hubo en Euskadi, dos lo fueron en este sector, el mismo número que en 2020, año en el que hubo 39 accidentes laborales mortales en total. En lo que llevamos de 2021, son asimismo dos los trabajadores forestales fallecidos en accidentes de trabajo.

Con el objetivo de denunciar la situación que se vive en el sector y exigir a las empresas que cumplan con la obligación de dotar de medidas preventivas y procedimientos de trabajo seguros a sus plantillas, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha convocado una concentración mañana viernes 19 de febrero a las 11:30 en la plaza del ayuntamiento de Ugao.

El sindicato también quiere, mediante este acto, trasladar toda su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo de la persona fallecida, así como exigir al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan) y a la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.