CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Cinta Muñoz, reelegida como secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Huelva

Seguirá liderando el equipo durante otros cuatro más, al salir elegida por unanimidad entre los delegados y delegadas.

15/02/2021.

Cinta Muñoz Garrido, ha sido elegida secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Huelva en el III congreso provincial, con el apoyo unánime de los 17 delegados y delegadas asistentes al mismo.

La Secretaria General encabeza el que será su tercer mandato, según sus palabras, “con la misma ilusión que tenía en el pasado, y con el mismo compromiso de siempre”. La nueva Ejecutiva ha quedado conformada por Gerardo Fernández, Dori Quintero, Javier Ramírez y Leonor Gómez.

El principal objetivo de esta dirección, según palabras de la secretaria general, será el de “aumentar la afiliación, para fortalecer el sindicato”, para lo cual pide el apoyo y el mismo compromiso que los delegados y delegadas han mantenido hasta ahora. En este sentido, Muñoz, ha hecho un llamamiento a las bases del sindicato, pues según expresaba, “sin nuestros delegados y delegadas, no somos nada”.

Para Cinta Muñoz, “es imprescindible impulsar la presencia sindical en las empresas, para seguir defendiendo las condiciones laborales de los trabajadoras y trabajadores”.

Ha comentado que la situación de pandemia no es la mas beneficiosa, pero que al igual que el sindicato ha estado presente en este año, lo seguirá haciendo en el futuro”.

Al congreso provincial ha asistido José Miguel Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, quien en su intervención ha destacado la importancia y el buen hacer de los sectores que construcción y servicios representa durante esta pandemia, y ha exigido respeto hacia los trabajadoras y trabajadores que entran dentro del ámbito de esta federación. Además, ha deseado un buen caminar de esta nueva ejecutiva, y ha pedido el esfuerzo de los delegados para hacer una federación mas fuerte.

Así mismo, también asistió como invitado Emilio Fernández, secretario general de la Unión Provincial de Huelva, quien agradeció a Cinta Muñoz la dedicación de tantos años y exigió eliminar las reformas laborales, la reforma de pensiones de 2013 y una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.