CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Si las auxiliares del SAD son esenciales ¿la vacuna para cuando?

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi sigue insistiendo en la vacunación urgente del personal del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

12/02/2021.
    Si las auxiliares del SAD son esenciales ¿la vacuna para cuando?

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi realizó una petición urgente el día 21/01/2021 a EUDEL (Asociación de Municipios de Euskadi) exigiendo la vacunación del personal del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), por ser un sector de trabajadoras esenciales y de alto riesgo frente al COVID-19, dado que también se ponía en peligro a las personas dependientes. Esta misma situación ocurría en residencias, centros de día, etc… cuyas trabajadoras están siendo vacunadas.

EUDEL nos ha contestado oficialmente y por certificado el 5-02-2021, que han trasladado nuestra petición al Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), en cuya asociación tienen representación.

Ante esta respuesta tan vaga, nos hemos puesto en contacto con el Coordinador de OSAKIDETZA para exigir lo mismo, la vacunación de todas las trabajadoras del SAD sin realizar ningún tipo de cribado respecto a la edad que tengan las Auxiliares. Dicho Coordinador nos ha transmitido que en breve tendrá noticas al respecto y que cree que estas serán positivas.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi creemos que se ha entendido claramente por parte de todas las administraciones la necesidad urgente de vacunación de las trabajadoras del SAD.

Esperamos que en breve se produzca el arranque de dicha campaña.