CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

“Seguiremos defendiendo a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han confirmado como esenciales durante la pandemia”

04/02/2021.
    Juan Félix Mesa elegido como secretario general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios en Granada

Bajo el lema 'Compromiso social, sostenible y participativo´, se ha celebrado durante esta jornada el III Congreso del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO Granada, donde se ha elegido a Juan Félix Mesa como secretario general.

La Comisión Ejecutiva para los próximos cuatros años estará formada por María Angustias Díaz Gómez, Antonio García Lucena, Ana María Madrid Roldán y Antonia Cabrera Ruiz.

Tras su nombramiento, Mesa ha reconocido que “con la crisis económica y sanitaria que ha provocado esta pandemia se avecinan tiempos complicados, en los que con más fuerza que nunca seguiremos defendiendo a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se han confirmado como esenciales durante esta situación de emergencia”.

Con la intención de afianzar los pilares del sindicato, en cuanto a afiliación y representatividad, el secretario general ha asegurado que “somos conscientes de la precariedad de la situación laboral actual con empresas que van y vienen o se ven obligadas a cerrar, por eso”, ha querido recalcar, “nuestra responsabilidad es seguir llegando a la gente, a través de los comités de empresa, de nuestros representantes, para que sepan que estamos a su lado”.

Este Congreso, que se ha celebrado en el salón de actos de la sede de CCOO Granada, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, ha contado con la presencia del secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, que ha transmitido su enhorabuena al nuevo equipo, y los ha animado a afrontar los nuevos retos. “Debemos seguir apostando por reivindicar el papel del sindicato en estos sectores, aunar esfuerzos y seguir adelante en un panorama complicado, pero que se ha convertido en un escenario en el que nuestro trabajo debe consolidarse”, ha resaltado Flores.

A esta cita también ha acudido el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, José Miguel Sánchez, que también ha querido hacer hincapié en la necesidad de seguir trabajando “de forma constante y con mucha más fuerza” para reforzar el compromiso con los trabajadores y trabajadoras “de este sindicato, ahora más que nunca”.

Por su parte, Mesa ha querido lanzar un mensaje final en el que ha resaltado “la ilusión y ganas con la que queremos seguir llegando a la gente”. La nueva Comisión Ejecutiva se ha mostrado decidida a reforzar “la atención, no sólo a los afiliados y afiliadas, sino a todos los trabajadores y trabajadoras en general”.