CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Se solicita la inclusión urgente del sector de Seguridad Privada en el plan de vacunación

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi solicita a OSAKIDETZA y LABI que se incluya a los y las vigilantes de Seguridad Privada de forma urgente en el plan de vacunación contra el COVID-19

11/02/2021.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi no se entiende cómo desde el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) no se ha tenido en cuenta a los vigilantes de Seguridad Privada para el plan de vacunación frente al COVID-19.

Este colectivo fue declarado como esencial durante toda la pandemia y realiza sus funciones en contacto estrecho con la población. Están presentes en Hospitales, centros comerciales, centros de la administración pública, transportes públicos, etc… por lo que no es razonable que mientras otros sectores han sido incluidos en el plan de vacunaciones, el de Seguridad Privada no.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exige tanto a Osakidetza (Servicio Vasco de Salud), al Gobierno Vasco y LABI, la vacunación de este colectivo de forma inmediata dado que de no hacerlo se pone en riesgo, no solo la salud de los y las trabajadoras sino también la de la ciudadanía en general.