CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León difunde el programa Construyendo Empleo

01/02/2021.

Dentro de las actividades previstas este año en la Fundación Laboral de la Construcción, a raíz de los retos detectados dentro del sector, como son la falta de relevo generacional y la falta de cualificación, y ante el gran potencial que ofrece al ser uno de los sectores prioritarios en los planes de recuperación tanto a nivel europeo, como nacional y regional por su implicación en actividades como la eficiencia energética, la rehabilitación, el urbanismo, etc y el gran impacto socioeconómico del mismo, se ha puesto en marcha el Programa Construyendo Empleo.

El fin de este programa, es profesionalizar a las personas trabajadoras y atraer a nuevos profesionales que cubran las necesidades de empleo que actualmente se están demandando.

Para ello desde las organizaciones sindicales, en nuestro caso, desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León, se han puesto en marcha unos Puntos de Orientación que nos van a permitir detectar e impulsar medidas para aumentar la empleabilidad y profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras.

El objetivo de la reunión con los compañeros y compañeras de los CITES ha sido darles a conocer de primera mano esta iniciativa, cómo se va a desarrollar y su finalidad para, dentro de su trabajo de orientación a personas extranjeras, colaborar en la difusión de este programa que propone una orientación específica para la empleabilidad en el sector, intentando bajo una estrecha coordinación conjugar las necesidades colectivas del sector con la necesidad individual de las personas usuarias de los servicios de los CITES, implantados en las nueve provincias de nuestra comunidad.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León agradecemos la disponibilidad manifiesta de todos ellos para el buen desarrollo de este trabajo en equipo.