CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios lanza su segundo Boletín de Empleo

Este informe, basado en los datos de la Encuesta de Población Activa 4º trimestre 2020, tiene como objetivo ofrecer una información detallada sobre la ocupación actual en los sectores a los que representa la Federación

29/01/2021.
    CCOO de Construcción y Servicios lanza su segundo Informe de Empleo

La explotación estadística comienza con un análisis propio realizado por esta Secretaría con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística del 4º trimestre de 2020, seguido por una comparativa de situación por CCAA para informar de las ramas de actividad donde se ganan y pierden trabajadores. Se incluyen también los diferentes indicadores de tasas de actividad, paro y de ocupación a nivel nacional, autonómico y provincial que facilitan la comparativa territorial, así como por tramos de edad y género.

En un segundo bloque, se completa la información gráfica con datos sobre la calidad en la contratación por sectores y territorios, diferenciando por un lado entre contratos indefinidos y temporales, y por otro, la masculinización o feminización de los sectores. En este caso, la referencia es el trimestre anterior al que se presenta pues los microdatos no son accesibles para su utilización hasta pasados unos días desde la publicación trimestral de la EPA.

Para finalizar, se incluyen las notas de prensa mensuales correspondientes a este cuarto trimestre en las que se analizan los datos de afiliación a la Seguridad Social y Paro así como la evolución de la afectación de trabajadores en situación de ERTE de nuestros sectores.