CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

Conversión de 72 contratos a tiempo parcial en contratos fijos a tiempo completo

    La mayoría del comité de empresa en FCC Medio Ambiente, pertenecientes a CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, consiguen la fijeza a tiempo completo de 72 trabajadores y trabajadoras que desde hace años tenían contratos a tiempo parcial

    11/01/2021.
    Conversión de 72 contratos a tiempo parcial en contratos fijos a tiempo completo

    Conversión de 72 contratos a tiempo parcial en contratos fijos a tiempo completo

    De histórico puede ser considerado el acuerdo alcanzado por la mayoría del Comité de Empresa y la citada mercantil el pasado viernes día 8 de enero de 2021.

    El acuerdo pasa por la novación contractual de 72 trabajadores y trabajadoras en el servicio de Limpieza Mecanizada y Barrido Manual en Las Palma de Gran Canaria, pasando los mismos desde el próximo día 1 de febrero de 2021 a cobrar y cotizar por 40 horas semanales, respetándoseles sus condiciones anteriores, antigüedad etc…

    Este colectivo de trabajadores y trabajadoras, en su gran mayoría, llevaban de media 8 años con contratos de 12, 18, 20, 30 y 36 horas semanales, y sin expectativas de mejoras en sus condiciones laborales.

    La interposición de un conflicto colectivo, y las denuncias ante la inspección de trabajo por parte de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, ha obligado a la empresa a solicitar al sindicato la negociación de un acuerdo.

    Estas negociaciones se han desarrollado durante más 7 meses, concluyendo las mismas con la consecución del mencionado acuerdo.

    Los trabajadores y trabajadoras beneficiados por el acuerdo, han agradecido el apoyo y asesoramiento prestado por la mayoría en el comité, perteneciente a CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, y al propio sindicato, el cual ha estado en todo momento asesorando al comité y a los trabajadores.

    Hay que reseñar que, con independencia de la lógica tirantez en las negociaciones entre las partes, la consecución del acuerdo ha sido interpretada por ambas partes como un logro importante en el avance de las mejoras en las condiciones de trabajo del colectivo, y en particular en la estabilidad y la calidad en el empleo.