CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Excelente resultado en Ilunion Seguridad en Cantabria

CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria ha ganado por primera vez las elecciones sindicales en esta empresa

29/12/2020.

La candidatura de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios ha logrado un 45% de los votos otorgados a las opciones presentadas, lo que supone una muestra del agradecimiento y confianza de los compañeros a los cuatro años anteriores de acción sindical desde la Sección Sindical de CCOO en Ilunion y su federación territorial en Cantabria.

Un resultado que permite resaltar cómo CCOO ha obtenido más votos que las candidaturas de USO y UGT juntas, sindicatos que recordemos que -a diferencia de CCOO- han firmado en Madrid el insuficiente convenio de seguridad privada vigente y que además - en el caso de UGT - se presentaba de candidata la propia Inspectora de la empresa, en un acto sin precedentes y que afortunadamente, ha tenido el respaldo de únicamente 11 votos. Así pues, el nuevo Comité de Empresa será el formado por 2 miembros de CCOO (26 votos), 1 de AS (9 votos), 1 de UGT (con 11 votos) y 1 de USO (con 12 votos), quedando fuera del comité la candidatura del sindicato CSIF -que tenía representación en el anterior- y que es muestra de la gran competencia habida en estas elecciones con cinco sindicatos presentes para cinco posibles miembros de Comité de Empresa elegibles.

Desde el sindicato queremos agradecer a la plantilla su alta participación y apoyo, esperando que se respete la voluntad de los trabajadores de Ilunion Seguridad y en próximos días CCOO pueda comenzar a trabajar en el nuevo Comité desde la dirección del mismo, como refleja el mandato democrático de los votantes.