CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

Concentración por el accidente laboral que ha costado la vida de un trabajador en Azpeitia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se ha concentrado este lunes en la plaza del ayuntamiento de Azpeitia en protesta por este nuevo accidente mortal en una serrería

15/12/2020.
    Accidente laboral mortal Euskadi

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi lamenta el accidente que ha costado la vida a un trabajador en la serrería Erraztiola, situada en el barrio Nuarbe, en el municipio guipuzcoano de Azpeitia. Según algunos medios de comunicación, el trabajador habría sufrido un atrapamiento por la maquinaria de la serrería.

El sindicato quiere recordar que vivimos una situación dramática en relación a la siniestralidad laboral, puesto que en 2020 han fallecido por accidente de trabajo en la comunidad autónoma vasca 34 personas, a las que habría que añadir un trabajador aún desaparecido en el vertedero de Zaldibar, así como los accidentes denominados in itinere. Estamos ante una cifra inusualmente alta, teniendo en cuenta que la actividad productiva estuvo prácticamente parada durante 15 días y se encuentra ralentizada desde marzo debido a la situación generada por el COVID-19.

Para denunciar esta situación, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi convocó la concentración que ha tenido lugar este lunes en la plaza del ayuntamiento de Azpeitia, y así además mostrar su cercanía y solidaridad con la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo de la persona fallecida en Azpeitia, recordando lo importante que es tener siempre en cuenta la prevención de riesgos laborales.