CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Jornada divulgativa del proyecto "Construyendo Empleo" en Illes Balears

• Han participado como ponentes responsables de la administración regional en materia económica y de cualificación profesional, así como los principales representantes de la Fundación en las islas
  • El objetivo de esta iniciativa es impulsar medidas para aumentar la empleabilidad y profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras, independientemente del sector del que provengan, e integrarlos en el sector de la construcción en las mejores condiciones

11/12/2020.
Jornada divulgativa del proyecto Construyendo Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción

Hoy se ha celebrado en la sede de Comisiones Obreras de Illes Balears una jornada para dar a conocer Construyendo Empleo, un proyecto que pretende aprovechar las oportunidades de formación y empleo que existen en el sector de la construcción para mejorar la trayectoria profesional de trabajadoras y trabajadores. La iniciativa está dirigida tanto a trabajadores de la construcción como a aquellos y aquellas que vean en este sector una oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.

El proyecto promueve tanto la incorporación de los jóvenes al sector, como la mejora del empleo de las personas ocupadas, así como incrementar la empleabilidad de los desempleados, independientemente del sector del que provengan.

Así, según se ha informado en la jornada, los profesionales de la Fundación Laboral de la Construcción establecerán un itinerario personalizado orientado a mejorar las competencias para la inserción laboral de los participantes en esta iniciativa, incluyendo la posibilidad de realizar cursos para mejorar o ampliando su perfil formativo.

Por orden de intervención, los ponentes de la jornada han sido D. Llorenç Pou Garcías, DG de Modelo Económico y Empleo; D. José Luis García, Secretario General de CCOO Illes Balears; D. Miguel Ángel Pardo, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios Illes Balears; D. Mario Guillén Lobo, Gerente Fundación Laboral de la Construcción de Illes Balears; Dña. Glòria Escudero Tomás, Instituto de las Cualificaciones Profesionales de las Illes Balears y D. Francisco J. Lahilla, Vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción Illes Balears en representación de CCOO de Construcción y Servicios.