CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo de Módulos Ribera Alta (MRA)

CCOO de Construcción y Servicios de Aragón firma el convenio colectivo de Módulos Ribera Alta (MRA) para los años de 2020 a 2024

09/12/2020.
    Firmado el convenio colectivo de Módulos Ribera Alta (MRA)

Tras 11 meses de negociación ininterrumpida por la pandemia del Covid-19, el pasado 4 de Diciembre se procedió a la el convenio colectivo de Módulos Ribera Alta, del cual debemos de sentirnos satisfechos siendo este, fruto de la perseverancia y trabajo de CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, asumiendo la responsabilidad de dar soporte y asesoramiento a la representación sindical.

En el citado acuerdo, que tiene una vigencia de 4 años desde el 01 de Enero del 2020 al 31 de Diciembre del 2024, se recoge un incremento salarial del 2,6% para el 2020 y del 2,3% para cada uno de los siguientes años de vigencia del convenio.

Además se introduce una nueva gratificación de 175 euros/anuales para toda la plantilla, así como un premio por antigüedad de 1.100 euros en un único pago a los trabajadores que cumplan 25 años de antigüedad en la empresa.

Destacar también, el aumento de categoría para un importante colectivo de trabajadores y trabajadoras de la plantilla, para los cuales supondrá un incremento añadido para el primer año de vigencia del convenio de más de un 5%.

Así mismo, se ha equiparado la indemnización por invalidez o muerte tanto para las ocasionadas por enfermedad común o accidente no laboral como por enfermedad profesional o accidente de trabajo.

Por último, desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado muy activamente en la negociación del presente convenio.