CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Campaña europea para exigir medidas contra la brecha salarial

CCOO Construcción y Servicios participa en un vídeo de la Confederación Europea de Sindicatos para denunciar la situación

23/11/2020.

URL | Código para insertar

UNI Europa, Federación Sindical de Servicios a la que CCOO Construcción y Servicios está afiliada, y la CES (Confederación Europea de Sindicatos) han sido muy activos durante los últimos meses en instar a la Comisión Europea a la publicación de medidas vinculantes, en forma de una Directiva, sobre la transparencia de los salarios en cuanto al género con el fin de hacer frente a la brecha salarial en Europa.

En respuesta, la Comisión Europea había prometido publicar una Directiva el pasado mes de octubre. Sin embargo, ahora la Comisión está tratando de posponerla, con varios anuncios de fechas que no se han cumplido, lo que se valora desde los sindicatos como una mala señal. La presidenta de la Comisión, Von der Leyen, había prometido ser rápida en el tema durante sus primeros 100 días y las medidas siguen pendientes.

Por esta razón, la CES está realizando una campaña para seguir demandando la publicación de esta Directiva. Como parte de esta campaña, se ha grabado un vídeo en el que participa CCOO Construcción y Servicios con trabajadoras de primera línea como son las limpiadoras, quienes se enfrentan a trabajos infravalorados y mal pagados. Este video incluye los testimonios de estas limpiadoras con el objetivo de mostrar las caras reales de quiénes necesitan esta Directiva, trabajadoras que además son esenciales en la lucha contra la pandemia.