CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Las empresas Securitas Seguridad España y Servicios Securitas cuentan ya con su segundo Plan de Igualdad

20/11/2020.

Esta semana se han firmado los segundos planes de igualdad de las empresas Securitas Seguridad y Servicios Securitas. La firma de estos planes constituye un importante paso para favorecer el trabajo y la mejora en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Tras elaborar el diagnóstico de situación de ambas empresas para identificar los elementos en los que es necesario actuar, en ambos planes de igualdad se recogen acciones específicas en materia de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción y ascenso profesional, condiciones de trabajo, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, retribuciones y auditoría salarial, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, violencia de género y comunicación y sensibilización.

Es de reseñar que incluyen un presupuesto estimativo para la ejecución del plan, en sintonía con las exigencias de la nueva normativa al respecto.

También se ha negociado y aprobado un Protocolo de Actuación ante el Acoso Sexual y por Razón de Sexo para ambos Planes de Igualdad, de cuya comisión instructora forma parte el sindicato, y que constituye una herramienta de gran importancia para garantizar los derechos de las trabajadoras en la empresa.

Ambos planes estarán vigentes hasta 2024. Hasta entonces, la Comisión de Seguimiento vigilará y el evaluará su cumplimiento y desarrollo.