CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentraciones por falta de seguridad y aumento de la siniestralidad en el sector de la construcción de Madrid

La falta de medidas de seguridad y la alta siniestralidad en la construcción, en especial en el Hospital Isabel Zendal, provocan las protestas del sector el próximo día 19 de noviembre frente a la Asamblea de Madrid

16/11/2020.

El pasado día 11 los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Pedro Garijo y el de la federación de UGT (FICA), Mariano Hoya, se reunieron para abordar la problemática de la falta de medidas de seguridad y protección de los trabajadores y trabajadoras de la construcción en la región, y en especial en el Hospital Isabel Zeldan, que en este último caso ya ha ocasionado desgraciadamente accidentes mortales.

Dentro de las actuaciones, llevadas a cabo por los dos sindicatos y encaminadas a dar una respuesta conjunta a esta situación, se ha convocado una concentración de protesta frente a la sede de la Asamblea de Madrid en la Av. Pablo Neruda 142, el próximo día 19 de 11:00h a 13:30h.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid en lo referente a las obras del Hospital Isabel Zeldan ya ha denunciado el incumplimiento del convenio colectivo, sometiendo a los trabajadores a un ritmo frenético y sin medidas de seguridad laboral efectivas, ante la autoridad laboral, y ahora apela a la responsabilidad política para que no haya que lamentar más accidentes, ya que, si bien el presupuesto para la realización de las obras se ha duplicado, las medidas de seguridad no son suficientes y no están funcionando. Las prisas por completar a toda costa las obras no pueden llevar a originar daños en la salud de los trabajadores y trabajadoras que participan en la obra.