CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Concentraciones silenciosas de delegadas y delegados y personal de Atención Domiciliaria en Huelva

12/11/2020.

URL | Código para insertar

El motivo de estas concentraciones es que se realicen las altas de usuarios dependientes del municipio, que ya tienen concedido el servicio por la Junta de Andalucía, evitando de esta manera la precarización que están sufriendo tanto las personas usuarias como las trabajadoras del sector.

El sindicato exige que se normalice la situación por parte de los Servicios Sociales de los Municipios.

El sindicato aclara que el Servicio de Atención Domiciliaria es un derecho y por lo tanto debería estar garantizado por parte de las Administraciones, por lo que instamos a los ayuntamientos a que tomen las medidas necesarias para que todas las personas dependientes, con la prestación del Servicio de Atención Domiciliaria reconocido por la Junta de Andalucía, sean dados de alta tal y como exige la ley, ya que es inaceptable que existan usuarios con este derecho reconocido que puedan llegar a fallecer sin haber recibido esta prestación tan esencial en su situación de vulnerabilidad.

El Sindicato junto con las personas trabajadoras del sector en la provincia de Huelva, reivindican y exigen del mismo modo a las patronales del sector que están en plena negociación del Convenio Colectivo, sensibilidad y empatía con un sector que a partes iguales (usuarios y personal que los atienden) están sufriendo las carencias tanto del sistema como del nulo interés de las empresas en que se mejoren las condiciones del Servicio de Atención Domiciliaria.