CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Convocada concentración ante la asamblea de Madrid para denunciar la precariedad y la siniestralidad laboral en la construcción y en especial en el hospital Isabel Zendal

Los sindicatos convocan la concentración que se realizará el próximo 19 de noviembre de 2020 de 11:00 a 13:30 horas, en la que se reclamará el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud y del convenio colectivo

11/11/2020.
    Concentración ante la asamblea de Madrid para denunciar la precariedad y la siniestralidad laboral en la construcción

Hoy, 11 de noviembre de 2020, se han reunido los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, Pedro Garijo, y de la Federación de Industria, Construcción y Agro de Ugt Madrid (UGT-FICA), Mariano Hoya, en la sede de CCOO de Construcción y Servicios, con el objeto de acordar acciones conjuntas a desarrollar relativas a las graves irregularidades que se están produciendo en el sector de la construcción en la Comunidad de Madrid y en particular en el hospital Isabel Zendal (conocido como hospital de la pandemia).

Dichas centrales sindicales han acordado convocar una concentración en la Asamblea de Madrid, para denunciar dichas irregularidades y solicitar que se adopten todas las medidas de seguridad y salud necesarias y se cumpla lo estipulado tanto en el convenio colectivo de la construcción, como en el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ambos Secretarios Generales, se han manifestado de acuerdo en la necesidad, pese a la situación sanitaria en la que nos encontramos, de convocar la concentración el día 19 de noviembre, de 11:00 a 13.30 horas, en la entrada principal de la Asamblea de Madrid para llamar la atención sobre esta grave situación.

Asimismo los sindicatos van a adoptar todas las medidas y acciones pertinentes y necesarias para defender tanto los derechos como la salud de las personas trabajadoras, que están prestando servicios en dicho hospital y por ende al resto de trabajadoras y trabajadores de la construcción de la Comunidad de Madrid.

También ambos secretarios generales hacen un llamamiento a los grupos políticos de la Asamblea de Madrid y al conjunto de la ciudadanía a participar en la concentración y trasladar un mensaje claro al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que subsanen todas las irregularidades detectadas y se cumpla la legislación vigente.