CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el convenio de limpieza pública viaria de Madrid capital

El convenio colectivo tendrá una subida salarial del 2% durante 5 años, además de numerosas mejoras sociales y de empleo

10/11/2020.
    Firmado el convenio de limpieza pública viaria de Madrid capital

El convenio firmado en el día de hoy en el Instituto Laboral, respetando las medidas anti Covid-19, regulará las condiciones de trabajo de 5.000 personas.

Ha sido suscrito entre la patronal del sector (ASELIP) y los sindicatos mayoritarios en el sector, entre los que se encuentra CCOO de Construcción y Servicios de Madrid.

El convenio tendrá una duración de 5 años y contempla una subida salarial de un 2 por ciento por año, además de mejoras sociales en materia de jornada para los turnos de fin de semana, así como la ampliación de los supuestos para el disfrute de licencias y permisos.

También se incluyen en el acuerdo políticas de estabilidad y mejora del empleo regulando las vacantes y las nuevas contrataciones mediante el trasvase de personal de fines de semana y festivos.

El convenio otorga a los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza pública viaria de Madrid, un servicio esencial para la sociedad, un paraguas protector tanto económica como socialmente en tiempos de incertidumbre económica.

Por todo ello desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos de la firma de este convenio, que sigue nuestra política en materia de negociación colectiva de garantizar y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, además de ahondar en la senda de las mejoras sociales.