CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Injerencia en el proceso de elecciones sindicales de FCC Lumsa

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares pide la dimisión del Teniente de Alcalde de Alcudia y anuncia una concentración frente al ayuntamiento el 10 de noviembre a las 11:00 horas

04/11/2020.
    Movilización FCC Lumsa

En el proceso de elecciones sindicales de la empresa FCC Lumsa, el Teniente de Alcalde usó torticeramente su cargo político y a la vez su condición de encargado dentro de la empresa, en complicidad con la jefa de servicios para intentar influir en el resultado.

Entre otros comportamientos antisindicales, al conocer quién era la trabajadora que encabezaba la lista de candidatos de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares, en represalia, la obligaron a tomar vacaciones al tiempo que cambiaban la cerradura de las instalaciones para impedirle el acceso, retirándole el vehículo y el móvil de la empresa para finalmente comunicarle que su contrato no sería prorrogado.

La reacción del resto de los trabajadores y las trabajadoras contra tal abuso e injusticia fue votar mayoritariamente a la candidatura de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares.

Y el resultado ha sido que, CCOO de Construcción y Servicios de Baleares ha ganado las elecciones por abrumadora mayoría en FCC Lumsa, obteniendo una diferencia del doble de votos con el segundo sindicato más votado.

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares anuncia movilizaciones para el próximo martes 10 de noviembre a las 11:00 horas, ante el ayuntamiento de Alcudia reivindicando:

1.- La contratación inmediata de la sindicalista cesada por su condición de candidata de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares.

2.- La constitución de una mesa para negociar un Convenio Colectivo digno en una empresa que ni siquiera respeta el SMI (Salario mínimo Interprofesional).

3.- La reprobación por la corporación municipal del Teniente de Alcalde a quien CCOO de Construcción y Servicios de Baleares exige su dimisión, por las prácticas antisindicales llevadas a cabo.