CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

12 nuevas auxiliares de Atención Domiciliaria indefinidas en Álava

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido, mediante denuncia ante la Inspección de Trabajo, que los contratos de 12 auxiliares del Servicios de Atención Domiciliaria de Álava sean convertidos en indefinidos

22/10/2020.
    12 nuevas auxiliares de Atención Domiciliaria indefinidas en Álava

A principios de este año 2020, CCOO de Construcción y Servicios de Eusakadi solicitó a la empresa Sacyr Social, prestataria de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) de los municipios alaveses de Zuia y Añana, la conversión en indefinido de los contratos de dos trabajadoras porque estaban claramente en fraude de Ley, uno de ellos en fin de obra vigente desde el año 2014 y otro de circunstancias de la producción con una duración ya de 18 meses consecutivos.

Pasado un tiempo prudencial y dado el caso omiso de la empresa ante estas peticiones, desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se procedió a interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Vitoria que tras contrastar dicha información con nuestro sindicato, procedió a ampliar las denuncias con una inspección general de todos los contratos de la empresa.

El resultado ha sido que gracias a la demanda de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, una docena de compañeras han visto convertidos sus contratos en indefinidos, dado que también estaban en fraude de ley.

En esta zona de Álava, CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi tiene un alto apoyo en todas las elecciones sindicales, donde 4 delegadas del comité de empresa de un total de 5 son de nuestro sindicato. Esto es debido al trabajo exhaustivo que realizan los y las compañeras de la federación defendiendo y asesorando a las auxiliares de Atención Domiciliaria, como ha sucedido en este caso.