CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

La vida de un trabajador cuesta 8.196 euros

    La empresa en la que se produjo el fallecimiento del trabajador Eduardo P.I. en marzo ha sido sancionada por la Delegación Territorial de la Inspección de Trabajo de Castilla y León con una multa de 8.196 euros

    21/10/2020.
    La vida de un trabajador cuesta 8.196 euros

    La vida de un trabajador cuesta 8.196 euros

    El pasado 7 de agosto CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León denunció en la Inspección de Trabajo a la empresa TOCAB SL por el desgraciado fallecimiento del trabajador Eduardo P.I. producido el 11 de marzo de 2020.

    A fecha del pasado 13 de octubre hemos conocido la resolución de la Delegación Territorial de la Inspección de Trabajo que ha consistido en una infracción grave con una sanción en su grado medio, siendo el importe de la sanción de 8.196 euros.

    Partiendo de la premisa de que la vida no tiene precio, es indignante comprobar que para determinados poderes públicos la vida de una persona cueste 8.196 euros.Con este tipo de resoluciones la Inspección traslada el mensaje, desafortunado e irresponsable, de que resulta más rentable pagar las sanciones que invertir en los recursos necesarios para una mejor prevención.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios instamos a los poderes públicos a actuar en consecuencia con regulaciones legislativas que contemplen sanciones ejemplarizantes y delitos penales para los máximos responsables de una obra cuando se produce un fallecimiento de un trabajador o trabajadora.