Presentación “Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el COVID-19”

    Se trata de un documento elaborado por la Fundación 1º de mayo junto con las federaciones de CCOO de Construcción y Servicios, CCOO de Industria y CCOO de Servicios a la Ciudadanía, que recoge propuestas para recuperar la posición central del sector industrial y los servicios públicos en el modelo de crecimiento económico

    14/10/2020.
    Presentación “Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el COVID-19”

    Presentación “Hacia un nuevo país industrial. La industria de la movilidad como motor de recuperación tras el COVID-19”

    El acto ha sido moderado Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, quien, en su intervención inicial, ha señalado que “esta iniciativa surge de la observación por parte de todas las federaciones involucradas de que el actual modelo productivo se ha visto agotado y no nos va a sacar de la crisis en la que nos hallamos inmersos”.

    Posteriormente, la presentación ha corrido a cargo de Pepe Fernández, secretario general de CCOO de Servicios a la Ciudadanía, quien ha recalcado “la importancia del papel de los sindicatos a la hora de superar la situación de crisis actual surgida como consecuencia de la pandemia por COVID19”.

    A continuación ha intervenido Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad de CCOO de Construcción y Servicios, cuya aportación se ha centrado en el papel del sector ferroviario, sobre el que ha destacado que “se trata de un sector estratégico en términos de sostenibilidad medioambiental, ya que el transporte es responsable del 27% de las emisiones en España”.

    Marta Ayala, economista del gabinete técnico de CCOO de Industria, fue la responsable de presentar las propuestas respecto al sector de la automoción, también crucial para el futuro de nuestro país: “el sector está inmerso en un profundo cambio que es necesario afrontar para que el empleo que genera no pierda volumen ni calidad”.

    Por su parte, Aldo Azcona, economista del gabinete técnico de CCOO de Servicios a la Ciudadanía ha presentado las propuestas en torno al sector aeronáutico: “Se trata de un sector que genera importantes retornos en términos de impuestos y empleos de calidad, que lo convierten en uno de los más atractivos”.

    Ha cerrado el acto Agustín Martín, secretario general de CCOO de Industria, quien ha hecho hincapié en que en este estudio las tres federaciones han colaborado para señalar el abandono de sectores estratégicos como causa inequívoca de la crisis que estamos viviendo actualmente y que “solo los países con sectores industriales potentes y sectores públicos fuertes tienen opciones para afrontar este tipo de situaciones y recuperarse antes”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.