CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

En el día de conmemoración de la Comunitat Valenciana se han realizado actos de reconocimiento de sectores esenciales

Varios ayuntamientos y la propia Generalitat Valenciana han reconocido el trabajo de los sectores que han estado en primera línea durante la primera ola de la pandemia otorgando distintas distinciones, que han sido recogidas por delegados de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià

13/10/2020.
    Distinción por su trabajo esencial y solidario, recogido por Arturo Franco, delegado de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià

El pasado 9 de octubre varios ayuntamientos del País Valencià, han realizado actos en el marco de la conmemoración del día de la Comunitat Valenciana.

Entre ellos el ayuntamiento de Mislata ha rendido homenaje a entidades y colectivos por su trabajo esencial y solidario, entre los cuales Arturo Franco, presidente del comité de empresa NEMASA, delegado de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, ha recogido la distinción en representación de los trabajadores de limpieza de edificios y locales, conserjes, cementerios, jardinería, limpieza viaria y recogida de residuos.

Asimismo, el ayuntamiento de Ontinyent entregó, por el extraordinario trabajo durante la DANA y el COVID-19, una de las distinciones honorificas a María Luisa Belda, presidenta del comité de empresa y delegada de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, en representación de las trabajadoras de limpieza de edificios y locales de las Dependencias Municipales.

También, la Generalitat Valenciana ha entregado la Alta Distinción de la Generalitat al Pueblo Valenciano de los Premios 9 de octubre a Alberto Guerrero Peyrona, sindicalista de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, cooperante, educador y sacerdote jesuita, en representación de las entidades que trabajan por la población más vulnerable.

Alberto Guerrero, realiza trabajos voluntarios en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar y los migrantes, dos de los colectivos esenciales en esta pandemia, pero que, a pesar de su importancia para el bienestar de toda la sociedad, soportan condiciones laborales, sociales y económicas muy precarias y, en ocasiones, de explotación.