CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

El sector de la construcción Canario se propone como motor de reconstrucción de su mercado interno

30/09/2020.

José Manuel Ojeda, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Canarias, estuvo ayer en una rueda de prensa junto a las patronales de la construcción de las provincias canarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y el secretario general de otra central sindical, reclamando el espacio del sector de la construcción y haciendo ver su potencial en el impulso que la economía interna de Canarias está necesitando debido a la crisis que está sufriendo, por cómo se ha visto afectado el turismo debido a la pandemia.

En la rueda de prensa se ha identificado al sector de la construcción con la tabla de salvación para generar actividad económica, ya que tiene capacidad de liderazgo.

Dentro de los objetivos, que se encuentran en línea con la sostenibilidad, se encuentran la conservación de las infraestructuras y especialmente las carreteras; la reforma y rehabilitación de edificios, mejorando las condiciones habitacionales y sus infraestructuras de comunicaciones, para hacer posibles edificios digitalizados.

Todas estas acciones están en línea con la Unión Europea y significarían una regeneración y renovación urbana, que posibilitaría modernizar ciudades y pueblos, y acercarnos a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Por eso patronales y sindicatos del sector presentan un conjunto de medidas dinamizadoras de la economía, pero necesitan que la administración pública funcione con rapidez y eficacia en los trámites.