CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Nuevo accidente fatal en la Cantera de Pescas, que ofrece mínimas condiciones de seguridad

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia muestra su preocupación por los trabajadores de la cantera de Pescas, de Arias Hermanos, dado que ven cómo se repiten los accidentes laborales sin que la dirección de la empresa realice su labor de vigilancia y prevención

24/09/2020.

El pasado martes derrumbó parte de la maquinaria destinada al tratamiento de materiales dentro de la cantera sita en la carretera de los Baños de Arteixo, conocida como la Cantera de Pescas o de Arias Hermanos.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Galicia hemos denunciado y seguimos denunciando el mal estado de las instalaciones de esta cantera que durante estos últimos años ha tenido accidentes muy graves que han provocado ingresos hospitalarios de distintos trabajadores.

La cantera que en algunas dependencias tiene aspecto de semi-abandono ha sufrido recientemente la caída de una línea de media tensión que pasa por encima de sus instalaciones, y la Inspección ya ha acudido de oficio en alguna ocasión ante la electrocución de un trabajador de la cantera.

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia entiende que el trabajo realizado en la cantera garantiza puestos de trabajo y por lo tanto revaloriza el entorno al dotar la zona de empresas extractivas en momentos de crisis. Pero condenamos las condiciones de mantenimiento y escasas medidas de seguridad existentes en la cantera y exigimos a la propietaria que invierta en prevención y mantenimiento, para salvaguardar la propia actividad y sobre todo la integridad y salud de sus trabajadores.