CCOO de Construcción y Servicios participa en el vídeo “Para una Europa Social” de UNI Europa

    El vídeo, que se ha presentado hoy durante el acto "Our Social Europe" organizado por la presidencia del Consejo europeo, muestra cómo las condiciones de los trabajadores y trabajadoras se han visto socavadas en toda Europa

    16/09/2020.

    URL | Código para insertar

    UNI Europa es la Federación Sindical europea que organiza a los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de servicios, representando a 7 millones de personas trabajadoras en sectores que constituyen la columna vertebral de la vida económica y social en Europa.

    Con la colaboración de tres sindicatos europeos, entre ellos CCOO de Construcción y Servicios, se ha elaborado un vídeo en el que se muestra cómo algunas empresas han dado de lado la negociación colectiva durante esta nueva crisis originada por la pandemia del Covid-19.

    El vídeo se ha emitido hoy simultáneamente al acto “Por una Europa Social” organizado por la Presidencia del Consejo Europeo a modo de denuncia del nuevo recorte en derechos de las y los trabajadores. Estos recortes se explican en el video a través de testimonios recogidos en Irlanda, Alemania y España, en los que los propios trabajadores y trabajadoras y sus representantes explican casos concretos en los que se han visto afectados.

    El vídeo evidencia la necesidad de incrementar la acción sindical europea en el contexto actual y la necesidad de reforzar la negociación colectiva como medio para alcanzar soluciones más justas para las y los trabajadores en las empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.