Oferta de cursos subvencionados impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción

    Estos cursos gratuitos están al alcance de profesionales procedentes de otros sectores afectados por el coronavirus que estén interesados en desarrollar una carrera profesional en el sector de la construcción

    11/09/2020.
    Oferta de cursos subvencionados impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción

    Oferta de cursos subvencionados impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción

    Una vez finalizado el estado de alarma la entidad retoma su actividad presencial, poniendo en marcha un nuevo plan estatal de formación que se ejecutará hasta el verano del año 2021. Está dirigido prioritariamente a las personas trabajadoras ocupadas en el sector de construcción. No obstante, también podrán acceder a dicha formación todas aquellas personas trabajadoras cuya relación laboral se haya extinguido por un expediente de regulación de empleo (ERE) o aquellas cuyos contratos se hayan suspendido por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Del mismo modo, se pueden beneficiar de esta formación las personas trabajadoras autónomas y de la economía social, así como aquellas en situación de desempleo hasta un máximo del 40% del total de plazas disponibles.

    La oferta formativa, que se extiende por toda la geografía estatal, incluye formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad oficiales de la familia de Edificación y Obra Civil, así como cursos de especialización en áreas temáticas de gran interés para el sector de la construcción, entre las que figura la metodología BIM (Building Information Modeling), la maquinaria o la instalación de nuevos materiales. Descubre toda la oferta formativa del plan en:

    http://www.fundacionlaboral.org/documento/cursos-subvencionadossector-construccion

    Se trata de una magnífica oportunidad para que las personas trabajadoras del sector de la construcción, ya estén ocupadas, desempleadas o afectadas por ERE o ERTE, puedan acceder a formación de calidad y gratuita, adquiriendo competencias profesionales que demanda el mercado. Asimismo, este plan formativo permite alcanzar una cualificación inicial a profesionales procedentes de otros sectores gravemente afectados por el coronavirus y que estén interesados en incorporarse y desarrollar una carrera profesional en el sector de la construcción.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.