Firmados los primeros Planes de Igualdad de Grupo Norte AES S.L. y Grupo Norte Soluciones de Seguridad

    Para CCOO de Construcción y Servicios el objetivo es avanzar en igualdad de género en el seno de estas empresas en el marco de la L.O. 3/2007

    10/09/2020.
    Firmados los primeros Planes de Igualdad de Grupo Norte AES S.L. y Grupo Norte Soluciones de Seguridad

    Firmados los primeros Planes de Igualdad de Grupo Norte AES S.L. y Grupo Norte Soluciones de Seguridad

    Grupo Norte Soluciones de Seguridad centra su actividad en el sector de la seguridad mientras que Grupo Norte Agrupación Empresarial de Servicios S.L., en la limpieza de edificios y locales. En el caso del Plan de Igualdad de seguridad, en el texto firmado se incluyen medidas en contratación encaminadas a reducir la temporalidad. Por su parte, en el documento suscrito por los agentes del sector de limpieza, destacan medidas para reducir la parcialidad, priorizando la contratación interna y haciendo seguimientos de las ampliaciones de jornada.

    Además, en ambas empresas se realizará una auditoría salarial anual para detectar brechas de género y se propondrán acciones para corregirlas, se han introducido mejoras en materia de conciliación y medidas específicas para promover la corresponsabilidad entre los hombres, como un permiso retribuido específico para ellos para acompañar a consulta médica a descendientes menores de 15 años. Asimismo, ambos documentos contemplan acciones de formación y sensibilización para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y mejoras en los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género, tales como una ayuda económica en los casos de traslado, o ayuda psicológica a través de la mutua.

    Ambos Planes de Igualdad estarán vigentes hasta 2024 y, durante su vigencia, la Comisión de Seguimiento vigilará el desarrollo de la implantación del mismo y la consecución de los objetivos marcados para la mejora en la igualdad de género en el ámbito de la empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.