CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Para reforzar la limpieza de colegios no basta con cambiar los horarios de las plantillas

01/09/2020.

La semana pasada el ayuntamiento de Badajoz informó de que era su intención aumentar la plantilla de limpieza de centros docentes debido al comienzo del curso escolar, pero desde el sindicato se ha tenido conocimiento de que no va a ser así sino que se van a reestructurar los horarios de la plantilla actual, lo que es insuficiente y constituye un perjuicio para las trabajadoras y trabajadores.

Debido a esto se ha solicitado al ayuntamiento que refuerce a estas plantillas para hacer frente a las medidas especiales de higiene y desinfección con las que deben contar los colegios.

Según ha conocido la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura perteneciente a la empresa Eulen, concesionaria del servicio, la intención es cambiar a trabajadoras del turno de tarde al de mañana, y así se lo ha trasladado a las trabajadoras y trabajadores, de unos 30 colegios públicos existentes en la región, en una reunión a la que asistieron responsables de la empresa del servicio de limpieza.

Esta medida implicaría una sobre carga de trabajo para el personal destinado a la limpieza en el turno de tarde que deberá afrontar sus tareas con la mitad o incluso un tercio del personal habitual.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura muestra su sorpresa y preocupación ante esta incomprensible situación ya que los refuerzos anunciados no van a ser tales para garantizar la seguridad y salud de alumnos, profesores, administrativos y personal de limpieza y mantenimiento.