CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

También deben realizarse pruebas PCR al personal de contratas a la vuelta de vacaciones o permisos

    CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja considera que las pruebas PCR de detección del coronavirus deben realizarse también al personal de contratas de limpieza y mantenimiento al volver de vacaciones o permisos y ampliarse al personal de centros educativos

    18/08/2020.
    También deben realizarse pruebas PCR al personal de contratas a la vuelta de vacaciones o permisos

    También deben realizarse pruebas PCR al personal de contratas a la vuelta de vacaciones o permisos

    Con fecha 15 de agosto de 2020 han salido publicadas, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, aprobadas por el Gobierno Riojano, en las que se efectúan nuevas recomendaciones como “realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociales que estén en contacto directo con residentes.”

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja se considera muy recomendable que las pruebas PCR se amplíen al personal de las contratas de limpieza de los Centros Sociales o de Discapacidad, así como al personal de los colegios, y no se limiten exclusivamente al personal sanitario, ya que entendemos que el Coronavirus Covid-19 no elige a las personas en función de su actividad a la hora de transmitirse, por lo que creemos que también existe un gran riesgo para el personal de limpieza que tiene que realizar la desinfección de las habitaciones, aulas, baños y demás estancias con las que han estado en contacto las personas usuarias de estos centros, residencias o colegios, por lo que es de sentido común, que a dicho personal se les realicen también las pruebas PCR, independientemente de que estén contratados directa o indirectamente por la administración.