CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia una vez más la incompetencia de la Inspección de Trabajo de las islas

06/08/2020.

En el mes septiembre de 2019 se interpuso una denuncia ante Inspección, por estar estos trabajadores en el control de accesos de Son Tugores Emaya, en una garita que cuando llueve se inunda, no tienen calefacción, no tienen agua potable, el baño es portátil no dispone de agua, ni en general medidas de higiene.

En tiempos de Covid-19, estos vigilantes han estado abandonados sin gel hidroalcoholico para desinfectar, ni guantes, ni mascarillas. Con la llegada de las altas temperaturas, los vigilantes tampoco disponen en la garita de un dispensador de agua fresca.

En el pasado mes de junio CCOO denunció nuevamente este servicio a la Inspección, al no solucionar las graves incidencias e incumplimientos sistemáticos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que llevan a cabo tanto Emaya y Trablisa. Lo único que comprobó el sindicato es que hace unos días han puesto un extintor y una cortina en la garita, lo que hace cuestionar en qué consiste el seguimiento que hace Inspección de Trabajo de esta situación lamentable.

Una vez más, desde CCOO de Construcción y Servicios exigimos la inmediata intervención de la Inspección de Trabajo de las Islas Baleares.