Huelga indefinida en diferentes contratas de limpieza viaria de la empresa Melchor Mascaró en Baleares

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares convoca huelga indefinida en diferentes contratas municipales de limpieza de la empresa Melchor Mascaró en las Islas Baleares que comenzarán los días 06 y 07 de agosto

    30/07/2020.
    Huelga indefinida en diferentes contratas de limpieza viaria de la empresa Melchor Mascaró en Baleares

    Huelga indefinida en diferentes contratas de limpieza viaria de la empresa Melchor Mascaró en Baleares

    El día 06 de Agosto de 2020 a las 06:00 horas CCOO de Construcción y Servicios de Baleares iniciará huelga en la contrata de "Es Pla" de Melchor Mascaró que afectará a 14 pueblos de Mallorca con carácter indefinido, debido a la precariedad laboral, y a las modificaciones unilaterales por parte de la empresa de turnos, horarios y descansos.
    Además esta huelga pretende denunciar la sobrecarga del peso permitido en los camiones junto con la carga extra de trabajo que supone el que en cada camión el trabajo se realice con un único peón y el conductor, el cual tiene que bajar a ayudar al peón en sus funciones, siendo esta una práctica ilegal puesto que el conductor no puede bajar del camión, cuando en cada camión tendrían que ir dos peones a parte del conductor.
    También se reclama la elaboración de un calendario digno para los trabajadores, entre otras cuestiones.
    Los pueblos afectados son los siguientes: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubi, Maria, Montuiri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Sencelles, Sineu y Vilafranca.
    Igualmente, el día 07 de agosto a las 06:00 horas también se convoca en inicio de huelga indefinida en el ayuntamiento de Sant Lorenç des Cardessar cuya contrata también pertenece a la empresa Melchor Mascaró.
    En este caso se solicita la revisión y aumento del salario base, ya que no se ha realizado ninguna subida salarial desde el año 2009, la renovación del material laboral y la excesiva carga de trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.