CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

“Debemos honrar la memoria de quienes defendieron las libertades y los derechos de los trabajadores”

Así se ha expresado Vicente Sánchez en Granada, en su intervención durante el acto homenaje a Antonio, Cristóbal y Manuel, asesinados hace 50 años en la Huelga Obrera

21/07/2020.
    Vicente Sánchez en su intervención durante el acto homenaje a los asesinados hace 50 años en la Huelga Obrera

Delegados y delegadas de CCOO y UGT del sector de la Construcción han recordado hoy en Granada a los tres obreros asesinados mientras participaban en una manifestación en defensa de mejoras laborales durante la huelga en el sector de la Construcción de 1970. Los sindicatos no olvidan el asesinato de Manuel, Antonio y Cristóbal que tuvo lugar en Granada el 21 de julio de 1970. En el acto de homenaje se ha leído un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los obreros asesinados y se ha realizado una ofrenda floral en el monumento que se levanta en La Caleta, en su honor.

José Miguel Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, recuerda en el 50 aniversario de la fatídica Huelga del sector de la Construcción a Manuel, Antonio y Cristóbal y lamenta que perdieron su vida por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros de la construcción. Aquella Huelga fue convocada por mejorar el Convenio Colectivo, como hoy día convocamos cientos de huelgas para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Por su parte, Vicente Sánchez aprovechó su intervención para destacar la necesidad de recordar y honrar a las víctimas de la represión de tiempos de dictadura, y reivindicar la lucha de quienes defienden las libertades y los derechos de los trabajadores. Así, señaló que “debemos pelear para conseguir mejorar las condiciones laborales en sectores como el de la construcción, donde las importantes movilizaciones de los años 70 lograron importantes avances”. De hecho, para Sánchez “esta lucha no ha concluido y está más vigente que nunca. Algunos están abogando ahora por políticas que nos retornen a las situaciones que enfrentamos hace 50 años. Nuestro posicionamiento debe de ser igual de firme en la defensa de nuestras libertades y en la consecución de nuestras demandas laborales”.