CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO de Construcción y Servicios edita la guía sindical “Hacia un Hábitat Sostenible”

Según Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, “conesta publicación se reivindica una actividad constructiva que debe permitir configurar lugares para convivir, con el desarrollo de derechos, como la atención a la dependencia o los cuidados, y el reconocimiento de otros sectores productivos como son la limpieza, el saneamiento urbano o el mantenimiento de las zonas verdes”.

15/07/2020.

En los próximos días llegarán ejemplares a todos los territorios de la federación de “Hacia un Hábitat Sostenible”, una guía que expone cómo desde el movimiento sindical se aboga por un entorno más humano y sostenible, teniendo al sector de la construcción como eje vertebrador del cual surgen posibilidades de desarrollo económico respetuosas con el medio ambiente, que posibilitan a su vez el crecimiento de otros sectores productivos imprescindibles para el propio devenir humano. Un entorno interconectado donde la utilización de los recursos naturales para la producción de bienes y servicios se realice dentro de una economía circular, donde el valor del uso vaya parejo a la inversión, al tiempo de utilización y a la gestión del consumo.

Para la federación , se trata de crear estructuras que no sólo sirvan para dotarnos de lugares donde vivir, de elementos de transporte, de redes de abastecimiento de bienes y servicios, de más y mejor producción industrial, sino que permitan configurar lugares para convivir, con el desarrollo de derechos, como la atención a la dependencia o los cuidados, y el reconocimiento de otros sectores productivos imprescindibles para lograr este objetivo, como son: la limpieza, el saneamiento urbano o el mantenimiento de las zonas verdes.

Para Vicente Sánchez, “El año 2020 va a suponer un antes y un después en nuestra conducta frente a todo lo que nos rodea como individuos, consecuencia de la aparición de una pandemia mundial, el COVID-19. Por ello, mediante esta publicación se pretende dejar en evidencia la necesidad imperiosa de crear sociedad de forma colectiva, de retornar al sentido de lo común, de lo que ha demostrado que es lo único que permite tratarnos equitativamente”.