Caída mortal en altura en Irura (Gipuzkoa)

    El trabajador fallecido era un pintor que trabajaba en la fachada cuando cayó de una altura aproximada de 8 metros

    29/06/2020.
    Accidente laboral mortal Euskadi

    Accidente laboral mortal Euskadi

    Hace unos días sobre las 13:00 horas del mediodía fallecía un trabajador del sector de la construcción que trabajaba pintando con pistola la fachada exterior de una nave desde una plataforma elevadora.

    Por razones aún desconocidas el trabajador cayó al vacío desde unos 8 metros de altura. Aunque el trabajador llevaba puesto el arnés de seguridad no lo tenía anclado a la plataforma, la cual tenía la puerta abierta.

    Se trata de un trabajador autónomo que había sido contratado, junto con otro compañero también autónomo, por la empresa Bigara Equipamiento de Oficinas S.L. para la pintura de la fachada del pabellón, como parte de la obra de reformas de la mencionada nave.

    La empresa contratista no ha presentado comunicación de apertura de centro de trabajo, ni hay coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución de la obra.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se recalca que ir a trabajar no puede costar la vida, y que es imprescindible el estricto cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales que evitaría el sufrimiento de multitud de trabajadores y sus familias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.