La UMH incumple la Ley de Responsabilidad Social acordada con la administración.

    CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià ha impugnado el pliego de la conserjería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por no contemplar la subrogación de los conserjes

    26/06/2020.
    La UMH incumple la Ley de Responsabilidad Social acordada con la administración.

    La UMH incumple la Ley de Responsabilidad Social acordada con la administración.

    El pasado 15 de junio se publicó, en la plataforma de contratación del sector público, el pliego de condiciones del contrato para el “Servicio de Conserjería en los campus de Altea, Sant Joan, Elche y Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elche”, tramitado por el rectorado.

    Para CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià este pliego supone una clara vulneración de lo recogido en la normativa reguladora de los contratos del sector público, Ley 9/2017 de 8 de Noviembre, así como también lo regulado en la Ley 18/2018, de la Generalitat Valenciana sobre fomento de la Responsabilidad Social publicado en BOE el 14 de Septiembre del 2018, porque no están garantizando en modo alguno el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes en la actualidad, ya que se omiten obligaciones establecidas en la normativa vigente, como los datos relativos al personal a subrogar.

    Desde el sindicato se recalca que “esta omisión va a producir que los licitadores realicen sus cálculos económicos en cuanto al coste de la mano de obra con unos datos inciertos que producirán un grave perjuicio para los trabajadores y las trabajadoras que pueden verse afectados por una posible negativa de la empresa adjudicataria a su subrogación, o su inmediata extinción”.

    Por estos motivos, el 18 de junio, CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià ha impugnado el proceso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) al considerar que este pliego vulnera los principios de transparencia e igualdad, además de incumplir con la Ley de Responsabilidad Social por la cual en este tipo de servicios se debe subrogar al personal.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios País Valencià se insta al Tribunal a que anule este proceso, y se vuelva a licitar el servicio con las correcciones pertinentes y que el peso de la oferta económica no supere el 40% de los puntos, para dar prioridad a las mejoras sociales y el mantenimiento del empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.