CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Firmado el convenio del sector de la Madera de Baleares

CCOO de Construcción y Servicios de Baleares firma el convenio colectivo del sector de la Madera balear, que marca un hito para los trabajadores y trabajadoras de este sector

26/06/2020.
    Firmado el convenio del sector de la Madera de Baleares

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares satisface anunciar la firma del convenio colectivo del sector maderero de Baleares, ya que han sido casi dos años de duras negociaciones, en los que se han vivido altibajos, al haber estado los negociadores de la patronal instalados en el no durante bastante tiempo.

Es un importante paso adelante que puede abrir la puerta a la negociación del Convenio Estatal, actualmente paralizado, razón a la que se aferraba la patronal balear para no firmar.

El convenio se ha actualizado, dotándolo entre otras cosas de un Plan de Igualdad, regulación de las horas extraordinarias y una subida salarial de un 5,25%.

Desde el sindicato se considera que este convenio proporciona mejoras cuantitativas y cualitativas para todos los trabajadores y trabajadoras del sector, y desde este momento se sigue trabajando para conseguir mejoras en otros aspectos en el futuro.