Firmado el II Plan de Igualdad de Clece S.A.

    En el marco de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, CCOO de Construcción y Servicios ha firmado, junto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, el II Plan de Igualdad de la empresa Clece S.A, con el objetivo de mejorar en la igualdad de género en el seno de la empresa

    19/06/2020.
    Firmado el II Plan de Igualdad de Clece S.A.

    Firmado el II Plan de Igualdad de Clece S.A.

    La empresa Clece S.A. está dedicada a múltiples actividades, entre ellas la limpieza de edificios y locales y la ayuda a domicilio, con una gran plantilla de en torno a 79.000 personas. Tras un análisis de diagnóstico de situación, hemos acordado y firmado una serie de medidas que suponen un avance respecto al plan anterior.

    Entre otras, existe un compromiso de conversión de al menos un 5% de las jornadas parciales en completas en las actividades de servicios sociales, se realizarán cursos y acciones de sensibilización en materia de igualdad, acciones positivas priorizando la entrada de mujeres a puestos de responsabilidad en igualdad de idoneidad, se realizará una auditoría salarial anual para detectar brechas de género y se propondrán acciones para corregirlas, ampliaciones de las excedencias por cuidados de 2 a 3 años, bolsas de horas para acompañamiento a menores y dependientes a visitas médicas o gestiones de la administración, acciones de formación y sensibilización para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y mejoras en los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género como una ayuda económica de hasta 1000 euros en los casos de traslado, o el complemento de hasta el 100% del salario para las trabajadoras que estén en situación de IT como consecuencia de una situación de violencia de género.

    Este Plan de Igualdad estará vigente hasta 2024 y, durante su vigencia, la Comisión de Seguimiento vigilará el desarrollo de la implantación del mismo y la consecución de los objetivos marcados para la mejora en la igualdad de género en el ámbito de la empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.