“O tenemos un claro acuerdo entre los agentes sociales del sector, o parece difícil que el plan se vaya a cumplir”

    Así se ha expresado Vicente Sánchez en los informativos de La Sexta, en referencia al plan de rehabilitación de vivienda que está ultimando el Gobierno

    17/06/2020.

    URL | Código para insertar

    Estos últimos días Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes y Movilidad, ha trasladado públicamente que el Gobierno tiene previsto lanzar un plan de rehabilitación de viviendas. Este plan, planificado a lo largo de dos años (2020-2022), contempla una inversión de unos 2.000 millones de euros en colaboración con la iniciativa privada. Se estima que esta inversión podría generar hasta 221.000 empleos.

    Al respecto de esta iniciativa, La Sexta ha emitido una pieza en los informativos, en la que se han pronunciado diversos agentes del sector tales como Lluis Comerón, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos; Pedro Parra, de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas; Sebastián Molinero, de la patronal de la reforma ANDIMAC; y Vicente Sánchez, desde CCOO de Construcción y Servicios, poniendo voz a la opinión de la parte de los trabajadores del sector.

    Según ha trasladado Saura, el programa aspira a multiplicar por cuatro el número de pisos que se reforman al año en España, de forma que ascienda a unos 120.000 anuales, frente a los 30.000 actuales, lo cual, según Sánchez “nos pondría por fin en las cifras de rehabilitación recomendadas por Europa”.

    Es destacable que el plan no solo contempla renovar viviendas antiguas, sino también está enfocado a mejorar la eficiencia energética de los edificios.

    Asimismo, el plan contempla tanto obras de rehabilitación de particulares como grandes proyectos de regeneración y renovación urbana "a gran escala e integral de barrios", según detalló el secretario de Estado de Transportes y Movilidad, Pedro Saura.

    Puedes ver las declaraciones completas de Vicente Sánchez AQUÍ.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.