CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Protesta de trabajadores de Construcciones Balzola frente a sus oficinas en Bilbao

Los trabajadores de la empresa constructora Balzola se han concentrado en Bilbao para protestar por las cantidades adeudadas a la plantilla antes de ser despedidos a través de un ERE

16/06/2020.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se concentró este pasado viernes junto a los trabajadores de la empresa Construcciones Balzola S.A. y el resto de sindicatos, frente a sus oficinas de Bilbao, para denunciar los impagos salariales de los meses de febrero, marzo y abril adeudadas a la plantilla hasta que fueron despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a la totalidad de los 179 trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi hemos denunciado la conducta de mala fe por parte de la Dirección de Balzola S.A. que, en los meses de negociación del ERE, jamás apostó por buscar una solución y dedicó ese tiempo a descapitalizar la empresa. Este proceder ilegal ya ha sido puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional por los servicios jurídicos del sindicato.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exigimos la declaración de concurso de acreedores voluntario y la responsabilidad de todas las empresas del grupo en el abono de los meses adeudados y de las indemnizaciones de toda la plantilla.