CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Condiciones antihigiénicas en la garita de vigilancia de Son Tugores en Baleares

06/06/2020.

La sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares en Trablisa, denuncia la situación de abandono que viven los y las vigilantes de seguridad que trabajan realizando el control de accesos de la planta potabilizadora de agua que gestiona Emaya en Son Tugores (Palma de Mallorca).

La garita, que cuando llueve se inunda debido a deficiencias en sistema de evacuación de agua pluvial , tiene como único punto para el aseo del personal un baño portátil, que no dispone desde hace tiempo de agua, limpieza, ni mantenimiento.

Trablisa conoce desde hace tiempo esta situación, ya que desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares se solicitó a la empresa que se solucionaran las graves deficiencias en Son Tugores, pero tanto la empresa de seguridad como Emaya, empresa para la que se realiza la vigilancia de acceso, dan largas y miran hacia otro lado, mientras el personal de vigilancia cumple rigurosamente con su trabajo, a pesar de no contar con servicios esenciales para su aseo personal, teniendo en cuenta lo necesario que es en el estado de alarma actual por el Covid-19 el disponer de unas medidas higiénicas adecuadas.

Por todo ello se solicita la intervención inmediata de la Inspección de Trabajo, exigiendo a su vez a Trablisa y Emaya respeto por los trabajadores y trabajadoras de seguridad que desempeñan su labor con toda profesionalidad.