CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Movilización de la plantilla de limpieza industrial de Nervión Industries en León

Los trabajadores de limpieza industrial de Nervión Industries se movilizan por el anunciado cierre de la central térmica Compostilla II en Cubillos del Sil (León)

03/06/2020.

Este miércoles 3 de junio, los trabajadores encargados de la limpieza industrial en la central térmica productora de electricidad propiedad de Endesa Nervión Industries, han mostrado su rechazo a las intenciones de la compañía y han exigido, a las puertas de las instalaciones, una salida justa y digna para los empleados, los cuales en su mayoría superan los 55 años de edad y los 30 años de servicio en la central berciana.

Los trabajadores reclaman a la empresa que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aboca a toda la plantilla al despido colectivo, planteado en base al cierre de la central térmica el próximo 30 de junio.

Asimismo se reivindica la reubicación de los empleados en otros centros de trabajo en los que la empresa auxiliar esté presente y que se cuente con la plantilla para el desmantelamiento de los diferentes grupos que componen la central.

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León informa de que, después de la movilización de hoy, la intención de los trabajadores es volver a concentrarse a las puertas de la central después de cada reunión negociadora. El próximo encuentro tendrá lugar el lunes día 8 de junio.