Insalubridad en la garita de seguridad en las instalaciones de Son Pacs en Palma de Mallorca

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia a Emaya y Trablisa por el estado de las instalaciones de Son Pacs y el incumplimiento de las leyes de Prevención de Riesgos Laborales

    29/05/2020.
    Insalubridad en la garita de seguridad en las instalaciones de Son Pacs en Palma de Mallorca

    Insalubridad en la garita de seguridad en las instalaciones de Son Pacs en Palma de Mallorca

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de la delegación de Islas Baleares, contra la empresa municipal Emaya y contra Trablisa por las instalaciones del centro de trabajo Son Pacs y el incumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales.

    El objeto de la denuncia es dar a conocer el lamentable estado de las instalaciones de la garita de vigilancia del centro de trabajo de la empresa Emaya en Son Pacs. La misma se encuentra infectada de cucarachas, con los baños en mal estado y diversos elementos rotos como las sillas o el aire acondicionado que lleva en uso 14 años y desprende carbonilla y agua.

    Además la empresa Trablisa a la fecha y con el riesgo de contagio por Covid-19 latente, no ha entregado a los trabajadores de seguridad los EPIS reglamentarios, por lo que no cuentan con mascarillas, ni guantes, ni gel desinfectante.

    En la denuncia se solicita además que se haga una evaluación del puesto de trabajo, para poder mesurar los riesgos a la salud existentes en el mismo, ya que pasan muchas horas o con mucho frío o con mucho calor, en malas posturas, dentro de espacio infectado de insectos y sin ningún servicio de limpieza ni desinfección.

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia a la empresa Trablisa por incumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales, pero también a Emaya, empresa de capital 100% municipal del ayuntamiento de Palma, por las instalaciones del centro de trabajo.

    En las fotos adjuntas se pueden ver algunos de los elementos de la situación denunciada.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.